Presentación. Reflexiones sobre desafíos al publicar sistematizaciones
Contenido principal del artículo
Bradury, H. (Ed.). (2017). The Sage Handbook of Action Research. London: Sage publications.
CanalCapitalBogota. (28 de abril de 2018). Homenaje a Florence Thomas - Feria de Libro de Bogotá 2018 [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=wUrUYPMgqBc&ab_channel=CanalCapitalBogota.
Carr, W., y Kemmis, S.(1984). Teoría crítica de la enseñanza: la investigación-acción en la formación del profesorado. Barcelona, España: Martinez Roca.
Cifuentes-Gil, R. M. (2018a). El valor de escribir, publicar y leernos en Trabajo Social: reflexiones y aportes desde la experiencia. Prospectiva. Revista de Trabajo Social e intervención social, (26), 13-34. doi: 10.25100/prts.v0i26.6635.
Cifuentes-Gil, R. M. (2018b). Subjetividades del profesorado universitario: complejos laberintos. Revista Neurom. Neurociencias al servicio de la educación para el desarrollo personal y social, 4(2), 7-43.
De Sousa-Santos, B. (agosto, 2010). Ecologías del sur. En Encuentro sobre epistemologías del sur, Universidad de la Salle, Bogotá, Colombia.
Freire, P. (1993). Pedagogía de la esperanza. Un reencuentro con la pedagogía del oprimido. México: Siglo XXI.
Gramsci, A. (1975). los intelectuales y la organización de la cultura. México: Juan Pablos Ed.
Grassi, E. (2007). Problemas de realismo y teoricismo en la investigación social y en el Trabajo Social. Revista Katálysis, 10, 26-36.
Meschini, P. (2018). Sistematización de las Intervenciones en Trabajo Social, Experiencias y fundamentos para un debate por el pensar-hacer en ciencias sociales. Buenos Aires: Espacio.
Molano-Bravo, A. (2020). Cartas a Antonia. Bogotá, Colombia: Editorial Aguilar.
Morin, E. (2002). La cabeza bien puesta: pensar la reforma o reformar el pensamiento. Buenos Aires: Nueva Visión.
Ortega-Senet, M. B. (2015). Trabajo Social como Transdisciplina: hacia una teoría de la intervención. Revista Cinta de Moebio, (54), 278-289. Recuperado de http://www.scielo.cl/pdf/cmoebio/n54/a05.pdf.
Vélez, O. L. (2003). Reconfigurando el trabajo social: perspectivas y tendencias contemporáneas. Buenos Aires, Argentina: Espacio.
Wright-Mills, C. (1998). Sobre artesanía intelectual. Buenos Aires: Hvmanitas.
Zemelman, H. (1998). Sujeto: existencia y potencia. Barcelona, España: Anthropos.
Artículos similares
- Claudia Milena Quijano-Mejía, Johana Linares-García, Reflexiones sobre la intervención social en lo rural: experiencias en el Magdalena Medio, Colombia , PROSPECTIVA. Revista de Trabajo Social e Intervención Social: PROSPECTIVA No. 33 (ene.-jun. 2022) Tema central: Investigación e intervención social en tiempos de pandemia por COVID-19
- Giovanni Mora-Lemus, Construcción de subjetividades epistemológicas-políticas de profesoras y profesores de Investigación social en una universidad privada y confesional en Bogotá , PROSPECTIVA. Revista de Trabajo Social e Intervención Social: PROSPECTIVA No. 31 (ene.-jun. 2021)
- Eliana Johana González-Vargas, Liliam Rocio Sandoval-Vitovis, Catalina Trujillo-Vanegas, Victoria Patricia Vidal-Floriano, Sistematización de experiencia de implementación del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) en preescolar en una Institución Educativa del municipio de La Plata, Colombia , PROSPECTIVA. Revista de Trabajo Social e Intervención Social: PROSPECTIVA No. 36 (jul.-dic. 2023)
- G. Bernarda Aedo-Neira, Entre el aislamiento y las brechas digitales: sistematización de experiencia de acompañamiento socioemocional en personas mayores de Temuco, Chile, en tiempos de COVID-19 , PROSPECTIVA. Revista de Trabajo Social e Intervención Social: PROSPECTIVA No. 33 (ene.-jun. 2022) Tema central: Investigación e intervención social en tiempos de pandemia por COVID-19
- Marvin Katherine Acho-Martínez, Daniela Joya-Valbuena, Laura Carolina Pardo-Rojas, El Arte y la Lúdica en la intervención con niñas y adolescentes: Sistematización del acompañamiento al “Club Loto de la Hoja” , PROSPECTIVA. Revista de Trabajo Social e Intervención Social: PROSPECTIVA No. 27 (ene.-jun. 2019)
- Juliana Saldarriaga-Tabares, Reflexiones sobre la masculinidad con los estudiantes de Trabajo Social: una apuesta ético política desde la intervención e investigación social en Manizales, Colombia , PROSPECTIVA. Revista de Trabajo Social e Intervención Social: PROSPECTIVA No. 36 (jul.-dic. 2023)
- Yeimmy Stephania Corredor-Sotelo, Juliana Fuertes-Fuertes, La memoria transformadora como estrategia de intervención profesional en los procesos de reconciliación social: comprensión a partir de mujeres campesinas, excombatientes y jóvenes en Manizales, Colombia , PROSPECTIVA. Revista de Trabajo Social e Intervención Social: PROSPECTIVA No. 31 (ene.-jun. 2021)
- Silvia Georgina Sosa-Castillo, Juan Carlos Mijangos-Noh, Educación y teatro popular en la intervención intercultural dialogada con niñas y niños mayas yucatecos, México , PROSPECTIVA. Revista de Trabajo Social e Intervención Social: PROSPECTIVA No. 34 (jul.-dic. 2022)
- Beatriz Drake-Tapia, La investigación sobre desarrollo cultural comunitario en Cuba: una mirada a sus aportes y desafíos , PROSPECTIVA. Revista de Trabajo Social e Intervención Social: PROSPECTIVA No. 34 (jul.-dic. 2022)
- Alba Nubia Rodríguez-Pizarro, Jesica Alexandra Vargas-Chate, Ginna Catalina Acevedo-Vargas, Andrea Ortega-Arenas, La vida familiar y afectiva de estudiantes de Trabajo Social de la Universidad del Valle durante la pandemia y el confinamiento por la COVID-19 en Colombia. Impactos y afrontamientos , PROSPECTIVA. Revista de Trabajo Social e Intervención Social: PROSPECTIVA No. 35 (ene.-jun. 2023)
También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
-Los autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo a la vez que tras la publicación esté licenciado bajo una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría de la obra y la publicación inicial en esta revista.
-Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
-Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Universidad del Valle. Facultad de Humanidades. Escuela de Trabajo Social y Desarrollo Humano.