Rapsodias de la indignación. La movilización estudiantil en Colombia durante el año 2011

  • Álvaro Acevedo-Tarazona Universidad Industrial de Santander
  • Andrés Correa-Lugos <p>Universidad Industrial de Santander</p>

Resumen

En el año 2011, el gobierno del Presidente Santos anunció un proyecto de reforma a la Ley 30 de la educación superior, con el fin de impulsar “una educación auto sostenible”. Los estudiantes rechazaron la propuesta gubernamental e iniciaron una movilización propositiva y una presión mediática para lograr archivar el intento de reforma. En esta historiaacontecimiento se analiza la protesta de los estudiantes y el impacto que tienen los medios de comunicación y las tecnologías de la información y comunicación en el desarrollo de una lucha incrustada en el acontecer


nacional.


 

##plugins.generic.usageStats.downloads##

##plugins.generic.usageStats.noStats##

Biografía del autor

Álvaro Acevedo-Tarazona, Universidad Industrial de Santander

Historiador, postdoctorado en Ciencias de la Educación, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia-Rudecolombia; Profesor Titular de la Universidad Industrial de Santander, Director del grupo de investigación Políticas, sociabilidades y representaciones Histórico-Educativas.

Andrés Correa-Lugos, <p>Universidad Industrial de Santander</p>

Miembro activo del grupo de investigación Políticas sociabilidades y representaciones
Histórico-Educativas.

Publicado
2016-11-28
Como citar
ACEVEDO-TARAZONA, Álvaro; CORREA-LUGOS, Andrés. Rapsodias de la indignación. La movilización estudiantil en Colombia durante el año 2011. PROSPECTIVA. Revista de Trabajo Social e Intervención Social, [S.l.], n. 22, p. 93-115, nov. 2016. ISSN 2389-993X. Disponible en: <http://revistaprospectiva.univalle.edu.co/index.php/prospectiva/article/view/1238>. Fecha de acceso: 18 nov. 2017 doi: https://doi.org/10.25100/prts.v0i22.1238.

Palabras clave

Mobilization, students, Colombia, education.