Las revistas científicas de la Universidad del Valle se adhieren a las declaraciones de Budapest (BOAI, 2002), Berlín (2003) y Bethesda (2003) con el propósito de que la comunicación científica sea sin restricciones, mejorando así el desarrollo científico, la economía y la calidad de vida de los ciudadanos de los países iberoamericanos y del mundo.

Las revistas científicas de la Universidad del Valle brindan acceso abierto e inmediato al contenido publicado, en apoyo a la idea de que el acceso gratuito a la investigación ayuda a respaldar el intercambio de conocimientos. Por esta razón, se identifican y publican sus artículos en modo Green Open Access.

Todos los artículos serán publicados bajo la Licencia Internacional Creative Commons: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA). Con el fin de reducir las barreras de publicación para los autores, las revistas científicas de la Universidad del Valle no cobran ningún tipo de tarifa de autor y publican gracias al apoyo del Programa Editorial de la Universidad del Valle, PROSPECTIVA Revista de Trabajo social e intervención social cuenta con el apoyo de la Facultad de Humanidades y de la Escuela de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad del Valle.

La revista permite el autoarchivo de la versión editorial aprobada para su publicación en repositorios o redes personales siempre que se cite bajo el DOI del artículo. Los autores conservan el derecho de reutilizar sus artículos.