Aproximación al estado del arte de los estudios de familia en Colombia. Un acercamiento desde el Trabajo Social
Contenido principal del artículo
En este artículo se presentan dos de los hallazgos principales de la primera fase de la investigación titulada “Estudios de familia y su articulación con la intervención con familias en Colombia (2000-2011)”, realizada entre los años 2013 y 2014. El primer hallazgo lo constituye la caracterización de 34 grupos de investigación sobre familias reconocidos por Colciencias, en 25 universidades de Colombia; el segundo resultado hace referencia a la metodología construida durante el proceso de investigación. El análisis crítico de los resultados y la información cualitativa de la investigación, correspondientes a la segunda fase de la misma, serán objeto de otra publicación.
- María Cénide Escobar-Serrano, Maritza Charry-Higuera, Natalia Ramírez-Moncada, Reflexividad sobre la intervención profesional en duelo con población afectada por el conflicto armado en Colombia , PROSPECTIVA. Revista de Trabajo Social e Intervención Social: PROSPECTIVA No. 30 (jul.-dic. 2020)
- Maritza Charry-Higuera, Importancia del estudio del cuerpo en los contextos de la salud-enfermedad y responsabilidad ética del investigador social , PROSPECTIVA. Revista de Trabajo Social e Intervención Social: PROSPECTIVA No. 17 (oct-2012)
Artículos similares
- Sandra Carolina Pinzón-Estrada, María Victoria Aponte-Valverde, Martha Liliana Useche-Morillo, ¿Sexismo en enfermería? Una mirada desde la perspectiva de género a roles feminizados como el cuidado , PROSPECTIVA. Revista de Trabajo Social e Intervención Social: PROSPECTIVA No. 23 (ene.-jun. 2017)
- Juan José Cleves-Valencia, Rita Patricia Ocampo-Cepeda, El malestar de la diabetes: tres mujeres frente al espejo, la palabra y la muerte , PROSPECTIVA. Revista de Trabajo Social e Intervención Social: PROSPECTIVA No. 26 (jul.-dic. 2018)
- Yuri Alicia Chávez-Plazas, ¿Paz positiva? o ¿paz negativa? Reflexiones de líderes y lideresas víctimas del conflicto armado en Soacha, Colombia , PROSPECTIVA. Revista de Trabajo Social e Intervención Social: PROSPECTIVA No. 24 (jul.-dic. 2017)
- Luís Fernando Restrepo-Aristizábal, Enoc Valentín González-Palacio, Relación pedagógica entre el profesor y la joven gestante en la clase de educación física , PROSPECTIVA. Revista de Trabajo Social e Intervención Social: PROSPECTIVA No. 27 (ene.-jun. 2019)
- Catherine Ardmirola-Mendoza, Jeimmy Andrea Rodríguez-Giraldo, Una mirada al desarrollo a escala humana en Loma Linda en Soacha, Colombia: ideas para la implementación de un consultorio social , PROSPECTIVA. Revista de Trabajo Social e Intervención Social: PROSPECTIVA No. 26 (jul.-dic. 2018)
- Eliana Johana González-Vargas, Liliam Rocio Sandoval-Vitovis, Catalina Trujillo-Vanegas, Victoria Patricia Vidal-Floriano, Sistematización de experiencia de implementación del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) en preescolar en una Institución Educativa del municipio de La Plata, Colombia , PROSPECTIVA. Revista de Trabajo Social e Intervención Social: PROSPECTIVA No. 36 (jul.-dic. 2023)
- Olga Lucía Mazo-Mejía, Herwin Eduardo Cardona-Quitián, Liderazgo cultural y modalidades de agenciamiento colectivo en la Comuna 1 de Medellín, Colombia , PROSPECTIVA. Revista de Trabajo Social e Intervención Social: PROSPECTIVA No. 34 (jul.-dic. 2022)
También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
-Los autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo a la vez que tras la publicación esté licenciado bajo una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría de la obra y la publicación inicial en esta revista.
-Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
-Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Universidad del Valle. Facultad de Humanidades. Escuela de Trabajo Social y Desarrollo Humano.