Trabajo Social de cara a la realidad latinoamericana
Contenido principal del artículo
El autor parte de hacer una reflexión sobre el trabajo social como una profesión con un campo de conocimientos y de prácticas que debe responder a demandas sociales reconocidas, en este sentido es un espacio históricamente construido y por lo tanto continuamente revisado dependiendo del contexto. Para el caso de América Latina sugiere tener en cuenta toda la diversidad en términos culturales para definir una acción profesional más próxima a esta pluralidad. Los desafíos que enfrenta el Trabajo Social tienen que ver, entonces, con una mayor cualificación en la formación profesional para ampliar la comprensión de estos procesos desde lo teórico, lo metodológico y desde lo político.
Artículos similares
- Sonia Betancourth-Zambrano, Karol Tatiana Muñoz-Moran, Tania Jackeline Rosas-Lagos, Evaluación del pensamiento crítico en estudiantes de educación superior de la región de Atacama-Chile , PROSPECTIVA. Revista de Trabajo Social e Intervención Social: PROSPECTIVA No. 23 (ene.-jun. 2017)
- Víctor Mario Estrada-Ospina, Trabajo social, intervención en lo social y nuevos contextos , PROSPECTIVA. Revista de Trabajo Social e Intervención Social: PROSPECTIVA No. 16 (oct-2011)
- Eliana Johana González-Vargas, Liliam Rocio Sandoval-Vitovis, Catalina Trujillo-Vanegas, Victoria Patricia Vidal-Floriano, Sistematización de experiencia de implementación del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) en preescolar en una Institución Educativa del municipio de La Plata, Colombia , PROSPECTIVA. Revista de Trabajo Social e Intervención Social: PROSPECTIVA No. 36 (jul.-dic. 2023)
- Juan Pablo Sierra-Tapiro, Sindy Lorena Villegas-Cardona, La formación profesional en Trabajo Social. Vigencia del debate sobre los paradigmas sociales: El caso de la Universidad del Valle. , PROSPECTIVA. Revista de Trabajo Social e Intervención Social: PROSPECTIVA No. 14 (oct-2009)
- Jhon Fredy Coronado-Pulido, Trabajo Social en Comisarías de Familia: acercamientos a los referentes teórico-conceptuales de la praxis y el contexto laboral en Boyacá , PROSPECTIVA. Revista de Trabajo Social e Intervención Social: PROSPECTIVA No. 37 (ene.-jun. 2024)
- Mary Hellen Burbano-Cerón, Algunos elementos para reflexionar acerca del quehacer profesional y los modelos convencionales y alternativos de desarrollo , PROSPECTIVA. Revista de Trabajo Social e Intervención Social: PROSPECTIVA No. 11 (oct-2006)
- María Leonor Morales-Vasco, El estructuralismo constructivista y las prácticas en Trabajo Social , PROSPECTIVA. Revista de Trabajo Social e Intervención Social: PROSPECTIVA No. 17 (oct-2012)
- Luz Mary Sánchez-Rengifo, María Cénide Escobar-Serrano, La Supervisión y los Procesos de Formación Profesional en Intervención Social , PROSPECTIVA. Revista de Trabajo Social e Intervención Social: PROSPECTIVA No. 14 (oct-2009)
- Norberto Alayón-Fernández, María Lorena Molina-Molina, Acerca del movimiento de reconceptualización , PROSPECTIVA. Revista de Trabajo Social e Intervención Social: PROSPECTIVA No. 9 (oct-2004)
- Boris Arteaga, Artista invitado Boris Arteaga , PROSPECTIVA. Revista de Trabajo Social e Intervención Social: PROSPECTIVA No. 26 (jul.-dic. 2018)
<< < 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
-Los autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo a la vez que tras la publicación esté licenciado bajo una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría de la obra y la publicación inicial en esta revista.
-Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
-Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Universidad del Valle. Facultad de Humanidades. Escuela de Trabajo Social y Desarrollo Humano.