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En este artículo se presentan los hallazgos relacionados con las barreras que los y las jóvenes, así como otros miembros de la comunidad indígena Emberá del suroeste de Antioquia, identifican en relación con la educación superior y los usos de las tecnologías, los desafíos y posibilidades que esto les representa. Bajo una metodología de Investigación-Acción- Participación, IAP, se generó un proceso de investigación intercultural que explicita la necesidad de que la educación actual pueda reconocer la valía de las prácticas de los pueblos indígenas a la vez que los vincula a los nuevos escenarios en el uso de las tecnologías sin que esto implique pérdida de sus escenarios culturales.

Adriana Arroyo-Ortega, Investigadora asociada MINCIENCIAS. Colombia

Doctora en Ciencias Sociales, Niñez y juventud. Magíster en Educación y Desarrollo Humano.  Administradora en salud. Investigadora asociada MINCIENCIAS. Colombia.

 

Sandra Milena Robayo-Noreña, Fundación CINDE. Medellín

Magister en Educación y Desarrollo Humano. Trabajadora Social. Administradora de empresas. Universidad de Santander, Fundación CINDE. Medellín, Colombia.

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