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Este artículo muestra la experiencia de campo con estudiantes de Trabajo Social de sexto y séptimo semestre de la Corporación Universitaria del Caribe, CECAR. Como una de las estrategias de proyección social del programa académico, el estudiantado ejecutó un ejercicio de Trabajo Social de grupo de forma virtual con adolescentes de instituciones educativas ubicadas en los departamentos de Sucre y Bolívar, Colombia. El ejercicio tuvo como objetivo ofrecer apoyo social a adolescentes en tiempos del COVID-19, y duró aproximadamente 4 meses entre la planeación y la finalización del mismo.  A partir de este ejercicio práctico, el estudiantado de Trabajo Social desarrolló habilidades y competencias relacionadas con el trabajo en equipo, la creatividad, la innovación, y el manejo de la frustración. Finalmente, se muestran las reflexiones que surgieron a partir de esta experiencia práctica, considerando 4 elementos fundamentales: la conectividad, la participación, la interacción y la creatividad.

Claudia Yaneth Martínez-Mina, Corporación Universitaria del Caribe-CECAR. Sincelejo

Docente tiempo completo del programa de Trabajo Social en la Corporación Universitaria del Caribe-CECAR. Sincelejo, Colombia. Magister en Ciencias del Movimiento Humano (línea género, mujer y deporte) de la Universidad Federal de Rio Grande del Sur, Brasil. Trabajadora social de la Universidad Industrial de Santander, Colombia. 

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