Sistematización de la experiencia de trabajo comunitario: Niños y niñas víctimas de desplazamiento forzado de la organización Marcando Huellas de Paz de la ciudad de Cali
Contenido principal del artículo
Este documento recoge las reflexiones suscitadas a partir del proceso de intervención – investigación con niños y niñas víctimas de desplazamiento forzado de la Organización Marcando Huellas de Paz de la ciudad de Cali.
Se inicia con la contextualización de la experiencia, se plantean los ejes trabajados, la noción de sujeto y el paradigma desde el cual se aborda la intervención. Luego se presentan algunos hallazgos y elementos de análisis de la sistematización del proceso y finalmente, se exponen algunas conclusiones sobre el trabajo realizado con esta población.
- Diana Catalina Naranjo-Tamayo, Andrés Carrero-Delgado, Retos y desafíos de la Educación rural para niños y jóvenes en escenarios de Construcción de Paz: una mirada desde lo local para la transformación global , PROSPECTIVA. Revista de Trabajo Social e Intervención Social: PROSPECTIVA No. 24 (jul.-dic. 2017)
- Mary Hellen Burbano-Cerón, Diana Catalina Naranjo-Tamayo, Organizaciones sociales en la subregión del Norte del Valle del Cauca y su participación en la construcción del desarrollo local-regional , PROSPECTIVA. Revista de Trabajo Social e Intervención Social: PROSPECTIVA No. 19 (oct-2014)
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores ceden los derechos patrimoniales a la revista y a la Universidad del Valle sobre los manuscritos aceptados, pero podrán hacer los reusos que consideren pertinentes por motivos profesionales, educativos, académicos o científicos, de acuerdo con los términos de la licencia que otorga la revista a todos sus artículos.
La revista publica los artículos bajo la licencia Creative Commons BY-NC-SA 4.0 (Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional).