La construcción de asentamientos humanos precarios en zonas de inundación y la conservación de cauces de río

  • Amanda Patricia Amorocho Pérez Universidad Externado de Colombia.

Resumen

El presente trabajo muestra los resultados de un estudio que evidencia las prácticas que realizó una población para construir un asentamiento humano precario en la orilla de un Río en el sector urbano del municipio de Girón, Santander. Específicamente se analizan las relaciones de poder que ejerció esta población para acceder, por la vía de hecho, al suelo donde construyeron sus viviendas, en contravía de lo dispuesto en las políticas públicas ambientales y urbanísticas colombianas.

##plugins.generic.usageStats.downloads##

##plugins.generic.usageStats.noStats##

Biografía del Autor

Amanda Patricia Amorocho Pérez, Universidad Externado de Colombia.
Trabajadora Social, Profesora de la Escuela de Trabajo social Universidad Industrial de Santander. Magíster en Estudios de Población, Universidad Externado de Colombia.
Publicado
2011-10-10
Como citar
AMOROCHO PÉREZ, Amanda Patricia. La construcción de asentamientos humanos precarios en zonas de inundación y la conservación de cauces de río. PROSPECTIVA. Revista de Trabajo Social e Intervención Social, [S.l.], n. 15, p. 295-328, oct. 2011. ISSN 2389-993X. Disponible en: <http://revistaprospectiva.univalle.edu.co/index.php/prospectiva/article/view/1113>. Fecha de acceso: 19 nov. 2017 doi: https://doi.org/10.25100/prts.v0i15.1113.
Sección
PARTICIPACIÓN Y DESARROLLO

Palabras clave

Asentamientos humanos; Área de inundación; Río; Políticas públicas ambientales