Contenido principal del artículo

Autores

A partir de una amplia revisión de literatura en torno a programas de intervención social asentados en diferentes modalidades de práctica teatral, consideramos directrices que orienten proyectos teatrales vinculados con la puesta en valor de la historia personal y colectiva, y el desarrollo del sujeto y de la comunidad. Del mismo modo, valoramos cuestiones de carácter teórico y metodológico para proponer una mirada sistemática a las relaciones entre teatro y memoria, y a sus posibilidades en la promoción de proyectos en el campo de la educación y el trabajo social, en una perspectiva crítica.

Manuel Francisco Vieites, Escuela Superior de Arte Dramático de Galicia. Vigo

Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación. Profesor del Departamento de Análisis e Intervención Psicosocioeducativa de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Vigo. Vigo, España. Integrante del grupo de investigación ESADg-GI01-DDPE. Director de la Escuela Superior de Arte Dramático de Galicia. Vigo, España.

Vieites, M. F. (2019). Teatro y memoria: algunas claves para una intervención social crítica. PROSPECTIVA. Revista De Trabajo Social E Intervención Social, (28), 253–283. https://doi.org/10.25100/prts.v0i28.6738