Hacia nuevas lecturas y acciones frente al desplazamiento en Colombia
Contenido principal del artículo
El artículo recoge la discusión entorno a entender la condición de las personas en situación de desplazamiento desde una lectura psicosocial. Pero fundamentalmente nos interesa abordar la constitución de sujetos sociales y políticos desde la perspectiva teórico-metodológica propuesta por Hugo Zemmelman donde procuramos un cruce hipotético entre los temas de discusión (personas en situación de desplazamiento y Sujetos Sociales), además de un esbozo muy general de lo que podríamos denominar como pistas para el desarrollo de una intervención desde la perspectiva de Sujetos Sociales.
Descargas
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores ceden los derechos patrimoniales a la revista y a la Universidad del Valle sobre los manuscritos aceptados, pero podrán hacer los reusos que consideren pertinentes por motivos profesionales, educativos, académicos o científicos, de acuerdo con los términos de la licencia que otorga la revista a todos sus artículos.
La revista publica los artículos bajo la licencia Creative Commons BY-NC-SA 4.0 (Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional).