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Based on previous research projects at the Universidad de la Salle Social Work Program (between 2012 and 2014) on policies, discourses, and practices about memory, reparation, and peace, conducted in teenagers who have been victims of the armed conflict, this article seeks to highlight some forms to approach suffering with this specific population group, considering justice, memory construction, and the policies for reparation and social integration.

Rosa Ludy Arias-Campos, Universidad de la Salle. Bogotá, Colombia.

Trabajadora social, Universidad Externado de Colombia; Magíster en desarrollo educativo y social, Universidad Pedagógica Nacional, Doctora en Sociología Jurídica e Instituciones Políticas, Universidad Externado de Colombia. Docente investigadora, programa de Trabajo Social, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Universidad de la Salle, Bogotá, Colombia. Grupo de investigación Trabajo Social, Equidad y Justicia Social, Centro de Estudios en Desarrollo y Territorio (CEDT). Consultora de proyectos educativos y sociales.

Claudia Patricia Roa-Mendoza, Universidad de la Salle. Bogotá, Colombia.

Licenciada en Educación Preescolar, Universidad Pedagógica Nacional; Psicóloga, Universidad Católica de Colombia; Especialista en Psicología Clínica, Universidad Católica de Colombia; Magísteren desarrollo educativo y social, Universidad Pedagógica Nacional. Docente investigadora, programa de Trabajo Social, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Universidad de la Salle, Bogotá Colombia. Grupo de Investigación Trabajo Social, Equidad y Justicia Social, Centro de Estudios en Desarrollo y Territorio (CEDT).

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