Contenido principal del artículo

Autores

Acéptese o no el desplazamiento forzado constituye la más clara expresión del conflicto armado interno. Colombia, Sudán y Angola comparten la responsabilidad de ser los tres países productores de mayor desplazamiento forzado del mundo; esta situación en el plano nacional ha llevado a que sea calificada de catástrofe humanitaria, por parte de organismos internacionales y organizaciones no gubernamentales nacionalese internacionales.
En este trabajo se intenta explorar la magnitud del problema, la jurisprudencia nacionale internacional sobre el desplazamiento forzado, los antecedentes y el contexto del desplazamiento interno, se establece la diferencia entre refugiados y desplazados; y finalmente, se plantea una reflexión frente al complejo proceso de formulación de la política publica social frente al desplazamiento forzado en Colombia, destacando no sólo su alcance sino también sus limitaciones.

Estrada-Ospina, V. M. (2005). Por una política pública social integral estatal frente al desplazamiento forzado en Colombia. PROSPECTIVA. Revista De Trabajo Social E Intervención Social, (10), 17–50. https://doi.org/10.25100/prts.v0i10.7339
1 2 > >>