Contenido principal del artículo

Autores

Entre las formas legales de organización y participación de las comunidades en tomo a! manejo adecuado del recurso hídrico, se establecen las asociaciones de usuarios de agua como una alternativa que permite convocar e integrar a la comunidad en los procesos decisorios de la misma y generar de ella las condiciones necesarias para la preservación y conservación del medio ambiente y por ende del agua, como elemental fundamenta! y decisivo en la supervivencia de los seres vivos del planeta.

Betsy Yohanna Castro-Muñoz, Universidad del Valle

Estudiante de ultimp año del programa de Trabajo Social de la Universidad del Valle.

Camilo Salcedo-Jiménez, Universidad del Valle

Estudiante de ultimp año del programa de Trabajo Social de la Universidad del Valle.

Castro-Muñoz, B. Y., & Salcedo-Jiménez, C. (2006). Las asociaciones de usuarios de agua: un mecanismo participativo de manejo adecuado del recurso hídrico. Experiencia en el municipio de Dagua. PROSPECTIVA. Revista De Trabajo Social E Intervención Social, (11), 137–145. https://doi.org/10.25100/prts.v0i11.7210
Corporación Autónoma Regional Del Valle Del Cauca. (2002). Tejiendo para la vida. Cali.

Morin, E. (2001): La mente bien ordenada. Barcelona, Seix Barrall. Formatos de entrevistas a los usuarios de las asociaciones.

Pérez, M.A. (2001) Formas organizativas comunitarias para la prestación de servicios públicos en pequeñas localidades en Colombia, Universidad del Valle, Cinara, Facultad de ingeniería, Cali.

República De Colombia, (1994), Ley 142 de 1994, sobre servicios públicos domiciliarios.

Cinara. (2001) Gestión comunitaria. (Online) Universidad del Valle (Citado en (junio de 2006) http://www.canoa.org.ar/proy-GComuni.shtm.

Lloyd, B. & Helmer, R. (1991), Surveillance of drinking water quality in rural areas. Harlowk, UK, Longman Scientific and Technical.