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En este artículo presentamos el proceso de construcción de la unidad didáctica Vamos a construir paz todos, fruto del trabajo de grado para obtener el título de Trabajadoras sociales. Optamos por el paradigma cualitativo y enfoque de educación popular en clave decolonial, como ejercicio reflexivo y práctico para trascender el ámbito académico y proyectar reflexiones acerca del papel que todos tenemos en la construcción social de la paz, proceso que integramos con nuestras prácticas cotidianas y nos compete como ciudadanos. Ubicamos los conceptos de construcción social de paz, cotidianidad, diálogo de saberes y subjetividad en la educación popular, la pedagogía y la didáctica. Como fruto del proceso investigativo, creamos una unidad didáctica que a través de tres mediaciones lúdicas, aporta premisas para la reflexión acerca de la construcción social de la paz. 

Alison Lorena Fuentes-Oliveros, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF: Bogotá, Colombia

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF: Bogotá, Colombia. Trabajadora social Universidad de la Salle.

Fernanda Carolina Arévalo-Olaya, Universidad de la Salle. Bogotá, Colombia.

Trabajadora social Universidad de la Salle.

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