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A partir del siglo XXI se han generado importantes debates académicos en torno a la relación entre Trabajo Social e Interculturalidad. Es pertinente preguntarse ¿cuáles son las contribuciones epistemológicas, teóricas y metodológicas que la interculturalidad hace al pensamiento crítico en la intervención social? El objetivo es reflexionar sobre las trayectorias de lo intercultural en la intervención social del Trabajo Social, a partir de las mutaciones que lo social va teniendo en la sociedad moderna monocultural, multicultural y proyectivamente intercultural. Aportan en este sentido la experiencia docente, investigativa, profesional y la literatura procedente de Trabajadores Sociales y pensadores-pensadoras críticas afines. Aportan en este sentido la experiencia docente, investigativa, profesional y la literatura procedente de Trabajadores Sociales y pensadores-pensadoras críticas afines con el tema. El resultado asienta la idea de que nos encontramos con vínculos cada vez más estrechos entre Trabajo Social y lo intercultural en la intervención social de forma naturalizada, ampliada e intencionada. Merecen una reflexión crítica para decantar sus aportes a los debates disciplinares, formativos y profesionales y por su pertinencia en el fortalecimiento de procesos sociales encaminados hacia la transformación liberadora.

Rubby Esperanza Gómez-Hernández, Universidad de Antioquia. Medellín, Colombia.

Doctora en Estudios Interculturales. Trabajadora social. Universidad de Antioquia. Medellín, Colombia.

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