Contenido principal del artículo

Autores

Este artículo se propone mostrar un panorama del movimiento por la defensa de los Derechos Humanos en Colombia, en relación con el desarrollo de una estrategia contrainsurgente, como una oportunidad para el ejercicio profesional del Trabajo Social. Para lograrlo, examina una serie de posibilidades de acción relacionadas con la formación y la acción profesional que permitan aportar a la construcción de una Paz con Justicia Social en Colombia.

Cristian Sebastian Castaño-Orozco, Universidad ICESI. Cali, Colombia.

Trabajador Social de la Universidad del Valle, Especialista en Educación en Derechos Humanos de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium y Estudiante de la Maestría en Estudios Sociales y Políticos de la Universidad ICESI. Integrante del Grupo de Investigación Ignacio Torres Giraldo de la Universidad Libre. Defensor de Derechos Humanos – Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos – Valle del Cauca e integrante del Colectivo Trabajo Social Crítico Colombia.

Ricardo Patiño-Martínez, Alcaldía de Argelia. Cauca, Colombia.

Trabajador social de la Universidad del Valle. 

Castaño-Orozco, C. S., & Patiño-Martínez, R. (2020). Arriesgar y preservar la vida: derechos humanos, conflicto sociopolítico armado y Trabajo Social en Colombia. PROSPECTIVA. Revista De Trabajo Social E Intervención Social, (30), 283–307. https://doi.org/10.25100/prts.v0i30.7448