Contenido principal del artículo

Autores

Rosa María Cifuentes-Gil, Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola. San Cristóbal

Magister en Educación con énfasis en Educación Comunitaria. Trabajadora social. Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola San Cristóbal, República Dominicana. Integrante del PLAS: Programa Latinoamericano de Apoyo a la Sistematización del CEAAL (Consejo de Educación Popular de Adultos para América Latina).

Cifuentes-Gil, R. M. (2021). Presentación. Reflexiones sobre desafíos al publicar sistematizaciones. PROSPECTIVA. Revista De Trabajo Social E Intervención Social, (31), 1–10. https://doi.org/10.25100/prts.v0i31.10888

Bradury, H. (Ed.). (2017). The Sage Handbook of Action Research. London: Sage publications.

CanalCapitalBogota. (28 de abril de 2018). Homenaje a Florence Thomas - Feria de Libro de Bogotá 2018 [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=wUrUYPMgqBc&ab_channel=CanalCapitalBogota.

Carr, W., y Kemmis, S.(1984). Teoría crítica de la enseñanza: la investigación-acción en la formación del profesorado. Barcelona, España: Martinez Roca.

Cifuentes-Gil, R. M. (2018a). El valor de escribir, publicar y leernos en Trabajo Social: reflexiones y aportes desde la experiencia. Prospectiva. Revista de Trabajo Social e intervención social, (26), 13-34. doi: 10.25100/prts.v0i26.6635.

Cifuentes-Gil, R. M. (2018b). Subjetividades del profesorado universitario: complejos laberintos. Revista Neurom. Neurociencias al servicio de la educación para el desarrollo personal y social, 4(2), 7-43.

De Sousa-Santos, B. (agosto, 2010). Ecologías del sur. En Encuentro sobre epistemologías del sur, Universidad de la Salle, Bogotá, Colombia.

Freire, P. (1993). Pedagogía de la esperanza. Un reencuentro con la pedagogía del oprimido. México: Siglo XXI.

Gramsci, A. (1975). los intelectuales y la organización de la cultura. México: Juan Pablos Ed.

Grassi, E. (2007). Problemas de realismo y teoricismo en la investigación social y en el Trabajo Social. Revista Katálysis, 10, 26-36.

Meschini, P. (2018). Sistematización de las Intervenciones en Trabajo Social, Experiencias y fundamentos para un debate por el pensar-hacer en ciencias sociales. Buenos Aires: Espacio.

Molano-Bravo, A. (2020). Cartas a Antonia. Bogotá, Colombia: Editorial Aguilar.

Morin, E. (2002). La cabeza bien puesta: pensar la reforma o reformar el pensamiento. Buenos Aires: Nueva Visión.

Ortega-Senet, M. B. (2015). Trabajo Social como Transdisciplina: hacia una teoría de la intervención. Revista Cinta de Moebio, (54), 278-289. Recuperado de http://www.scielo.cl/pdf/cmoebio/n54/a05.pdf.

Vélez, O. L. (2003). Reconfigurando el trabajo social: perspectivas y tendencias contemporáneas. Buenos Aires, Argentina: Espacio.

Wright-Mills, C. (1998). Sobre artesanía intelectual. Buenos Aires: Hvmanitas.

Zemelman, H. (1998). Sujeto: existencia y potencia. Barcelona, España: Anthropos.

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.