Contenido principal del artículo

Autores

La semblanza que presentamos fue posible realizarla gracias a la participación y narración de la familia de Cristina: su madre, padre, hermanas y hermano. Gracias también a su amiga y compañera de lucha Yoli, integrante del movimiento Hilando pensamiento, quien quiso honrar la memoria, no solo de su amiga sino de la mujer y la autoridad Nasa. Sus relatos contribuyeron de manera fundamental para lograr este escrito que hoy presentamos, en homenaje a la mujer indígena, lideresa, profesional y egresada de la Escuela Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad del Valle.

Alba Nubia Rodríguez-Pizarro, Universidad del Valle. Cali, Colombia.

Antropóloga, Doctora en Ciencias Políticas y Sociología. Profesora de la Escuela de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad del Valle. Cali, Colombia. 

Lady Johanna Betancourt-Maldonado, Universidad del Valle. Cali, Colombia.

Trabajadora Social, Magister en Psicología. Profesora de la Escuela de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad del Valle. Cali, Colombia.   

Rodríguez-Pizarro, A. N., & Betancourt-Maldonado, L. J. (2020). Cristina Bautista Taquinás. Mujer indígena Nasa, Trabajadora Social, lideresa del norte del Cauca, Colombia. PROSPECTIVA. Revista De Trabajo Social E Intervención Social, (30), 309–319. https://doi.org/10.25100/prts.v0i30.10178