Contenido principal del artículo

La urbanización Potrero Grande es un barrio del oriente de Cali construido por los agentes del Estado para reasentar un número significativo de hogares que habitaban en zonas marginales de la ciudad. Este barrio es considerado hoy como uno de los más violentos porque presenta las tasas más altas de homicidios. Este hecho ha repercutido de modo negativo en el imaginario de la ciudadanía, que ve en Potrero Grande un foco de delincuentes y criminales. La urbanización presenta un encerramiento simbólico por la marginación, exclusión y estigma que pesa sobre sus habitantes.

Hernando Uribe-Castro, Universidad Autónoma de Occidente -UAO-, Cali, Colombia.

Profesor investigador de la Universidad Autónoma de Occidente -UAO-. Magíster en Sociología y candidato a PhD. en Ciencias Ambientales de la Universidad del Valle. Director del Grupo de Investigación Conflictos y Organizaciones -UAO-.

Carmen Jimena Holguín, Universidad Autónoma de Occidente -UAO-, Cali, Colombia.

Profesora investigadora de la Universidad Autónoma de Occidente -UAO-. Trabajadora Social, Magíster en Políticas Públicas de la Universidad del Valle. Integrante del Grupo de Investigación en Conflictos y Organizaciones -UAO-.

Germán Ayala-Osorio, Universidad Autónoma de Occidente -UAO-, Cali, Colombia.

Profesor investigador de la Universidad Autónoma de Occidente -UAO-. Comunicador social- periodista y magíster en Estudios Políticos. Coordinador del Grupo de Investigación en Estudios Sociopolíticos- GIESP -UAO-.

Uribe-Castro, H., Holguín, C. J., & Ayala-Osorio, G. (2016). De “invasores” a población urbanizada: encerramiento simbólico de los habitantes de Potrero Grande en Cali-Colombia. PROSPECTIVA. Revista De Trabajo Social E Intervención Social, (21), 181–211. https://doi.org/10.25100/prts.v0i21.925

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.