Contenido principal del artículo

Autores

El artículo que se presenta a continuación expone algunos de los resultados parciales de la investigación “Prácticas de restitución de derechos y resignificaciones culturales en las organizaciones de la población afrodescendiente e indígena en situación de desplazamiento de la ciudad de Bogotá”, la cual se ha venido desarrollando desde 2013 por los integrantes del grupo de investigación “Procesos sociopolíticos contemporáneos” del Programa de Trabajo Social de la Fundación Universitaria Monserrate. El artículo se centra en la descripción de las prácticas puestas en marcha desde las organizaciones de las comunidades afrodescendientes e indígenas dentro del proceso de restitución de derechos en la ciudad de Bogotá. Finalmente, se identifican algunas dificultades de los procesos organizativos de las comunidades en mención.


 

Luis Alberto Arias-Barrero, Fundación Universitaria Monserrate, Bogotá, Colombia.

Sociólogo, especialista en Educación y Desarrollo Cultural, Magister en Desarrollo Educativo y Social. Docente Programa de Trabajo Social Fundación Universitaria Monserrate.

Patricia Eugenia Carrera-Díaz, Fundación Universitaria Monserrate, Bogotá, Colombia.

Socióloga, Magister en Sociología. Docente Programa de Trabajo Social Fundación Universitaria Monserrate.

Arias-Barrero, L. A., & Carrera-Díaz, P. E. (2014). Prácticas de restitución de derechos en las organizaciones afrodescendientes e indígenas en situación de desplazamiento en Bogotá. PROSPECTIVA. Revista De Trabajo Social E Intervención Social, (19), 225–252. https://doi.org/10.25100/prts.v0i19.973