Contenido principal del artículo

Autores

En el proceso de socialización de un individuo, que se da a partir de las vivencias y experiencias de interacción cotidiana en los diferentes espacios de participación en la vida social, entre los cuales se encuentra la escuela, uno de los aprendizajes que se inicia en la etapa temprana es el  de la ciudadanía. La formación ciudadana, independientemente de su connotación, es fruto de un proceso en el que interviene la educación tanto formal como informal. Para el caso que nos ocupa, se centrará la atención en el proceso de formación ciudadana en el escenario de la escuela, en aras de identificar su contribución en la formación de una ciudadanía democrática.

Martha Lucía Echeverry-Velásquez, Universidad del Valle.

Trabajadora Social egresada de la Universidad del Valle, Especialista en Teoría y Métodos de Investigación en Sociología y Magíster en Sociología de la misma Universidad. Docente de la Escuela de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad del Valle, integrante del Grupo de Investigación Convivencia y Ciudadanía.

Echeverry-Velásquez, M. L. (2011). Formación ciudadana y escuela Una mirada desde la ciudadanía democrática. PROSPECTIVA. Revista De Trabajo Social E Intervención Social, (16), 307–326. https://doi.org/10.25100/prts.v0i16.1172

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.