Contenido principal del artículo

Autores

El presente artículo retoma los resultados de una investigación cualitativa realizada en 2008 en el municipio de Soacha, Cundinamarca orientada a indagar la experiencia de la maternidad en madres solteras adolecentes en situación de desplazamiento forzado. Las crisis, la reorganización familiar y la pobreza son las situaciones que deben afrontar estas mujeres en los sitios de llegada.

Yuri Alicia Chávez-Plazas, Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca.

Trabajadora Social y Magíster en Planeación Socioeconómica de la Universidad Santo Tomás de Aquino; Especialista en Promoción en Salud y Desarrollo Humano de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca. Docente de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca. Investigadora principal del Grupo Odisea.

María Claudia Bohórquez-Bohórquez, Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca.

Psicóloga y Magíster en Educación de la Universidad Santo Tomás; Especialista en Promoción en Salud y Desarrollo Humano de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca y en Educación y Orientación Familiar de la Fundación Universitaria Monserrate. Docente de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca. Investigadora del Grupo Odisea.

Chávez-Plazas, Y. A., & Bohórquez-Bohórquez, M. C. (2011). Desplazamiento forzado y reconfiguraciones familiares: una mirada a la situación de madres solteras adolescentes en Soacha. PROSPECTIVA. Revista De Trabajo Social E Intervención Social, (16), 289–304. https://doi.org/10.25100/prts.v0i16.1171