Contenido principal del artículo

Autores

En las últimas décadas, el tema del capital social ha despertado interés académico en los científicos sociales, especialmente después del registro de experiencias en las que se ha demostrado su contribución al logro de metas colectivas por parte de grupos y comunidades. Las familias, por ejemplo, para hacer frente a situaciones de la vida cotidiana, se valen, entre otros aspectos, del capital social construido en el marco de las relaciones sociales. En este artículo se presenta un panorama de las investigaciones que se han realizado en relación con el tema de familias y capital social desde la década de los noventa y se identifican tendencias y algunos retos en el abordaje de la temática.


 

Mónica Velásquez-Pineda, Universidad del Valle. Cali, Colombia.

Trabajadora Social egresada de la Universidad de Caldas. Candidata a magíster en Estudios de Familia y Desarrollo por la Universidad de Caldas. Docente Escuela de Trabajo Social y Desarrollo Humano. Universidad del Valle.

Velásquez-Pineda, M. (2013). Las familias y el capital social: desarrollos investigativos. PROSPECTIVA. Revista De Trabajo Social E Intervención Social, (18), 411–445. https://doi.org/10.25100/prts.v0i18.1137

Artículos similares

1 2 3 4 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.