Contenido principal del artículo

Autores

Este artículo aporta elementos teóricos que ayuden a la comprensión de la familia como objeto de investigación y de intervención profesional. Para llevar a cabo este propósito se argumenta sobre la complejidad de las familias, se revisa la familia como objeto de conocimiento y se presentan aportes teóricos de las ciencias sociales y humanas para la investigación y la intervención con familias. Las ideas expuestas son producto de las reflexiones de las autoras en el marco del trabajo que realiza el grupo de investigación Estudios de Familia y Sociedad de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad del Valle.


 

Amparo Micolta-León, Universidad del Valle. Cali, Colombia.

Trabajadora Social de la Universidad del Valle, con especialización en Gerencia social y Maestría en Docencia Universitaria de la Pontificia Universidad Javeriana (Cali, Colombia). Con estudios de doctorado en “Estructura Social, Cultura, Trabajo y Organización”, Universidad Complutense de Madrid; Docente e integrante de la Sección de Orientación y Promoción Familiar de la Escuela de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad del Valle.

María Cénide Escobar-Serrano, Universidad del Valle. Cali, Colombia.

Trabajadora Social y especialista en Intervención con Familias de la Universidad del Valle; Docente e integrante de la Sección de Orientación y Promoción Familiar de la Escuela de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad del Valle.

Lady Johana Betancourt Maldonado

Trabajadora Social y especialista en Intervención con Familias de la Universidad del Valle; Docente e integrante de la Sección de Orientación y Promoción Familiar de la Escuela de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad del Valle.
Micolta-León, A., Escobar-Serrano, M. C., & Betancourt Maldonado, L. J. (2013). La investigación y la intervención con familias. PROSPECTIVA. Revista De Trabajo Social E Intervención Social, (18), 349–381. https://doi.org/10.25100/prts.v0i18.1135

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.