Contenido principal del artículo

Autores

El presente artículo señala los principales resultados de una investigación que planteó la necesidad de generar un modelo conceptual y pedagógico que guíe la formación ciudadana como una apuesta ética y política de Uniminuto y diseñar una Caja de Herramientas que facilite el proceso de formación y dé pautas frente al manejo pedagógico de la formación. En él se señala cómo, a partir de un análisis documental y una puesta en acción, se puede formar ciudadanos críticos y activos que incidan de manera decidida y no violenta en la transformación social de sus realidades.


 

Ana Yudy Morán-Matiz, Corporación Universitaria Minuto de Dios

Magister en Estudios Interdisciplinarios sobre el desarrollo – CIDER – Universidad de los Andes. Líder de Formación Ciudadana -Centro de Educación para el Desarrollo- Corporación Universitaria Minuto de Dios.

Morán-Matiz, A. Y. (2010). Un modelo de formación ciudadana. Soporte de procesos de transformación social. PROSPECTIVA. Revista De Trabajo Social E Intervención Social, (15), 105–133. https://doi.org/10.25100/prts.v0i15.1107

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.