Contenido principal del artículo

Autores

En este artículo se presentan los resultados de un estudio realizado entre 141 estudiantes de la Carrera de Derecho de una universidad estatal al norte de Chile. La investigación se llevó a cabo bajo el paradigma cuantitativo de tipo descriptivo con el fin de evaluar las habilidades de razonamiento verbal, análisis argumentativo, testeo de hipótesis, uso de probabilidad e incertidumbre y toma de decisiones para la solución de problemas. Los resultados demostraron un bajo nivel en cada uno de los factores analizados. Por esta razón, se hace urgente implementar en la educación superior programas y metodologías que estimulen en el estudiante el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico y así adquirir una postura crítica y reflexiva para la resolución de problemas académicos y sociales.

Sonia Betancourth-Zambrano, Universidad de Nariño. Pasto, Colombia.

Universidad de Nariño. Pasto, Colombia. Psicóloga.  Magister  en  Docencia  Universitaria.  Doctora  en  Psicología  Escolar  y Desarrollo.

Karol Tatiana Muñoz-Moran, Universidad de Nariño. Pasto, Colombia.

Universidad de Nariño. Pasto, Colombia. Psicóloga.

Tania Jackeline Rosas-Lagos, Universidad de Nariño. Pasto, Colombia.

Universidad de Nariño. Pasto, Colombia. Psicóloga.

Betancourth-Zambrano, S., Muñoz-Moran, K. T., & Rosas-Lagos, T. J. (2017). Evaluación del pensamiento crítico en estudiantes de educación superior de la región de Atacama-Chile. PROSPECTIVA. Revista De Trabajo Social E Intervención Social, (23), 199–223. https://doi.org/10.25100/prts.v0i23.4594
Recibido 2017-05-15
Aceptado 2017-05-15
Publicado 2017-04-30