Contenido principal del artículo

Autores

El documento intenta responder a una pregunta acerca de las relaciones que se establecen entre la incidencia de la participación política de la juventud del Valle del Cauca y los procesos de formulación de políticas ambientales en el contexto regional. Éste abarca dos aspectos, primero, se realizará un análisis de algunos procesos de incidencia política de la juventud vallecaucana en políticas públicas ambientales de carácter local y regional; y segundo, se mostrarán algunos dilemas y desafíos de la participación juvenil en la construcción de políticas públicas ambientales. Se concluye el texto con la identificación de algunas propuestas de incidencia política de jóvenes que hacen uso de los medios y las herramientas de la comunicación alternativa para impulsar acciones de conservación, protección y educación ambiental en la región, desde las sensibilidades juveniles.

Bairon Otalvaro-Marín, Universidad del Valle. Cali, Colombia.

Trabajador Social, Magíster en Políticas Públicas. Profesor de la Escuela de Trabajo Social y desarrollo humano de la Universidad del Valle.

Olga Lucia Obando, Universidad del Valle.

Dr. Phil. Technische Universität Berlin, profesora del Instituto de Psicología de la Universidad del Valle, codirectora del Grupo de investigación Desarrollo Psicológico en Contextos, línea psicología política y directora del grupo Género y Política.
Otalvaro-Marín, B., & Obando, O. L. (2010). Incidencia política de la juventud vallecaucana en la formulación de políticas públicas ambientales. PROSPECTIVA. Revista De Trabajo Social E Intervención Social, (15), 417–446. https://doi.org/10.25100/prts.v0i15.1118