Contenido principal del artículo

Autores

Este artículo tratará sobre los tres componentes entre los cuales se realizan las principales opciones para el diseño de prácticas de educación para la paz. Hablaremos sobre Educación para la Paz en términos de contenido y de la forma de comunicación en relación con las condiciones contextuales dentro de las cuales tiene lugar la acción educativa. Las selecciones que se concreten en relación con estos dos componentes serán decisivas en la definición de la sustancia de cualquier educación- inclusive de la educación para la paz. Las distintas concepciones respecto de la sustancia de la educación para la paz están vinculadas a la selección implícita o explícita realizadas al interior de cada componente.

Alicia Cabezudo, Universidad del Rosario, Argentina.

Profesora de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad del Rosario, Argentina.

Magnus Haavelsrud, Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología.

Profesor del Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales y Gestión de la Tecnología de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología.
Cabezudo, A., & Haavelsrud, M. (2010). Repensar la educación para la cultura de paz. PROSPECTIVA. Revista De Trabajo Social E Intervención Social, (15), 71–104. https://doi.org/10.25100/prts.v0i15.1106

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.