Contenido principal del artículo

Autores

En el año 2011, el gobierno del Presidente Santos anunció un proyecto de reforma a la Ley 30 de la educación superior, con el fin de impulsar “una educación auto sostenible”. Los estudiantes rechazaron la propuesta gubernamental e iniciaron una movilización propositiva y una presión mediática para lograr archivar el intento de reforma. En esta historiaacontecimiento se analiza la protesta de los estudiantes y el impacto que tienen los medios de comunicación y las tecnologías de la información y comunicación en el desarrollo de una lucha incrustada en el acontecer nacional.


 

Álvaro Acevedo-Tarazona, Universidad Industrial de Santander. Bucaramanga, Colombia.

Historiador, postdoctorado en Ciencias de la Educación, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia-Rudecolombia; Profesor Titular de la Universidad Industrial de Santander, Director del grupo de investigación Políticas, sociabilidades y representaciones Histórico-Educativas.

Andrés Correa-Lugos, Universidad Industrial de Santander. Bucaramanga, Colombia.

Miembro activo del grupo de investigación Políticas sociabilidades y representaciones Histórico-Educativas.

Acevedo-Tarazona, Álvaro, & Correa-Lugos, A. (2016). Rapsodias de la indignación. La movilización estudiantil en Colombia durante el año 2011. PROSPECTIVA. Revista De Trabajo Social E Intervención Social, (22), 93–115. https://doi.org/10.25100/prts.v0i22.1238

Artículos similares

1 2 3 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.