Contenido principal del artículo

Autores

El siguiente artículo se enmarca en la red social virtual más concurrida actualmente, Facebook, específicamente la página Universitarios con Petro, y los procesos de socialización política que allí acontecen. Con este escrito no se pretende promover ninguna postura, ni ideología política, sino más bien realizar un ejercicio de reflexión a la observación realizada durante el tiempo de elecciones en un espacio “poco convencional”. Es allí en donde se exploran las subjetividades que confluyen entre los participantes de esta página, gracias a la socialización que promueve.


 

Beatriz Eugenia Rivera-Pedroza, Universidad del Valle. Cali, Colombia.

Magíster en Desarrollo Educativo y Social de la Universidad Pedagógica Nacional. Docente de la Universidad del Valle, Escuela de Trabajo Social y Desarrollo Humano.

Johana Arango-Mesa

Magíster en Desarrollo Educativo y Social de la Universidad Pedagógica Nacional.

Viviana Paola Zamudio-Bustos

Magíster en Desarrollo Educativo y Social de la Universidad Pedagógica Nacional.

Rivera-Pedroza, B. E., Arango-Mesa, J., & Zamudio-Bustos, V. P. (2013). Las subjetividades políticas que circulan en los espacios virtuales de socialización, el caso de la página de Facebook Universitarios con Petro. PROSPECTIVA. Revista De Trabajo Social E Intervención Social, (18), 319–346. https://doi.org/10.25100/prts.v0i18.1134