Contenido principal del artículo

Autores

En este artículo se presenta una reflexión sobre el significado del seguimiento y evaluación, como un proceso continuo que hace parte de la planificación territorial. Se fundamenta en la investigación realizada por los autores sobre la visión regional y metropolitana existente en los planes de ordenamiento territorial –POT– de los municipios del área de influencia metropolitana de Cali, constatando en ella cómo estos planes se constituyeron en documentos destinados al archivo muerto, sobre los que no se diseñó un efectivo sistema de seguimiento y evaluación, necesario para la revisión y ajuste sucesivas de los POT.

Oscar Buitrago-Bermúdez, Universidad del Valle. Cali, Colombia.

Ingeniero Agrícola, Magíster en Geografía. Doctorando en Geografía Universidad Estatal Paulista “Julio de Mesquita Filho”, Brasil. Profesor Departamento de Geografía Universidad del Valle, Cali – Colombia. Miembro del Grupo de Investigación “Territorios”.

Pedro Martín Martínez-Toro, Universidad del Valle. Cali, Colombia.

Arquitecto, Máster en Política Territorial y Urbanística por la Universidad Carlos III de Madrid. Candidato a Doctor en Geografía por la Universidad Autónoma de Madrid. Profesor Departamento de Geografía Universidad del Valle, Cali – Colombia. Miembro del Grupo de Investigación “Territorios”.

Buitrago-Bermúdez, O., & Martínez-Toro, P. M. (2009). El papel del seguimiento y evaluación en la planificación territorial municipal. PROSPECTIVA. Revista De Trabajo Social E Intervención Social, (14), 255–279. https://doi.org/10.25100/prts.v0i14.1096