Contenido principal del artículo

Autores

En este artículo el lector encontrará conceptos asociados a la supervisión aplicada a la educación universitaria, específicamente en disciplinas de las ciencias sociales que forman profesionales para la intervención social. Se mencionan las características que debe tener un supervisor, los componentes del proceso de supervisión y la importancia de los aspectos auto-referenciales, académicos y organizativos. Se profundiza en una de las modalidades de supervisión grupal: la supervisión como conversación reflexiva. Se ilustra con un caso a través del cual se proporcionan elementos metodológicos y técnicos para la planeación y conducción de espacios de supervisión.

Luz Mary Sánchez-Rengifo, Universidad del Valle. Cali, Colombia.

Profesora titular Universidad del Valle. Trabajadora Social. Master en orientación y terapia familiar. Coordinadora de postgrados de la Escuela de Trabajo Social y Desarrollo Humano.

María Cénide Escobar-Serrano, Universidad del Valle. Cali, Colombia.

Profesora auxiliar Universidad del Valle. Trabajadora Social. Especialista en Intervención con Familias.

Sánchez-Rengifo, L. M., & Escobar-Serrano, M. C. (2009). La Supervisión y los Procesos de Formación Profesional en Intervención Social. PROSPECTIVA. Revista De Trabajo Social E Intervención Social, (14), 25–47. https://doi.org/10.25100/prts.v0i14.1087