La Supervisión y los Procesos de Formación Profesional en Intervención Social
Contenido principal del artículo
En este artículo el lector encontrará conceptos asociados a la supervisión aplicada a la educación universitaria, específicamente en disciplinas de las ciencias sociales que forman profesionales para la intervención social. Se mencionan las características que debe tener un supervisor, los componentes del proceso de supervisión y la importancia de los aspectos auto-referenciales, académicos y organizativos. Se profundiza en una de las modalidades de supervisión grupal: la supervisión como conversación reflexiva. Se ilustra con un caso a través del cual se proporcionan elementos metodológicos y técnicos para la planeación y conducción de espacios de supervisión.
- Luz Mary Sánchez-Rengifo, Coherencia, integridad y vida cotidiana , PROSPECTIVA. Revista de Trabajo Social e Intervención Social: PROSPECTIVA No. 30 (jul.-dic. 2020)
- María Cénide Escobar-Serrano, Maritza Charry-Higuera, Natalia Ramírez-Moncada, Reflexividad sobre la intervención profesional en duelo con población afectada por el conflicto armado en Colombia , PROSPECTIVA. Revista de Trabajo Social e Intervención Social: PROSPECTIVA No. 30 (jul.-dic. 2020)
- Amparo Micolta-León, María Cénide Escobar-Serrano, Lady Johana Betancourt Maldonado, La investigación y la intervención con familias , PROSPECTIVA. Revista de Trabajo Social e Intervención Social: PROSPECTIVA No. 18 (oct-2013)
- Merlyn Johanna Sevillano-Bravo, María Cénide Escobar-Serrano, Confianza-desconfianza en las relaciones conyugales de parejas transnacionales , PROSPECTIVA. Revista de Trabajo Social e Intervención Social: PROSPECTIVA No. 16 (oct-2011)
- Luz Mary Sánchez-Rengifo, María Cénide Escobar-Serrano, Secreto nocivo y diferenciación , PROSPECTIVA. Revista de Trabajo Social e Intervención Social: PROSPECTIVA No. 13 (oct-2008)
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
-Los autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo a la vez que tras la publicación esté licenciado bajo una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría de la obra y la publicación inicial en esta revista.
-Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
-Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Universidad del Valle. Facultad de Humanidades. Escuela de Trabajo Social y Desarrollo Humano.