Contenido principal del artículo

Autores

Este artículo muestra algunos de los resultados del proceso de análisis sobre la acción y gestión que las distintas entidades responsables del sistema de atención a las personas víctimas del desplazamiento, llevan a cabo. Señalando particularidades para los casos del Municipio de Buenaventura (Valle del Cauca) y el Municipio de Pasto (Nariño). Es una apuesta por mostrar las falencias del sistema y en algunos casos la urgencia de su transformación.

Claudia Galeano-Martínez, Universidad del Valle. Cali, Colombia.

Socióloga; Especialista en Teoría, Métodos y Técnicas de la Investigación Social; Cursa Actualmente Maestría en Género, Sociedad y Políticas Públicas. Docente Contratista Escuela de Trabajo Social y Desarrollo Humano; Consultora Proyectos Sociales.

Galeano-Martínez, C. (2009). Una Promesa no cumplida: Respuesta Institucional al Goce Efectivo de Derechos a la Población en Situación de Desplazamiento Forzado en el Suroccidente Colombiano - Estudio de caso en los municipios de Buenaventura y Pasto. PROSPECTIVA. Revista De Trabajo Social E Intervención Social, (14), 151–168. https://doi.org/10.25100/prts.v0i14.1092