Autoevaluación de la práctica académica en trabajo social. La experiencia de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad del Valle (2000-2010)

  • Olga Lucía Moreno-Ávila
  • Carmen Lucía Giraldo

Resumen

Este artículo da cuenta de los resultados que arrojó la autoevaluación que se hizo en el año 2010 de la práctica académica en la Escuela de Trabajo Social de la Universidad del Valle, desde la voz de los diferentes actores que intervinieron en la práctica: profesores supervisores, profesionales institucionales, estudiantes y coordinadoras de prácticas, quienes realizaron las descripciones e interpretaciones sobre las diferentes dimensiones de la práctica. Este proceso evaluativo permitió evidenciar la centralidad de la práctica como parte de la formación de los trabajadores sociales, en tanto los estudiantes adelantan la intervención social en contextos institucionales que valoran y reconocen la incidencia que alcanzan a tener en sus procesos. La autoevaluación hace parte de las exigencias del Consejo Nacional de Acreditación (CNA).


 

##plugins.generic.usageStats.downloads##

##plugins.generic.usageStats.noStats##

Biografía del autor

Olga Lucía Moreno-Ávila
Trabajadora Social, Especialista en Gerencia Social. Docente de la Escuela de Trabajo Socialy Desarrollo Humano de la Universidad del Valle (Colombia).
Carmen Lucía Giraldo
Trabajadora Social, docente de la Escuela de Trabajo Social y Desarrollo Humano, Universidad del Valle (Colombia).
Publicado
2015-11-03
Como citar
MORENO-ÁVILA, Olga Lucía; GIRALDO, Carmen Lucía. Autoevaluación de la práctica académica en trabajo social. La experiencia de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad del Valle (2000-2010). PROSPECTIVA. Revista de Trabajo Social e Intervención Social, [S.l.], n. 20, p. 429-457, nov. 2015. ISSN 2389-993X. Disponible en: <http://revistaprospectiva.univalle.edu.co/index.php/prospectiva/article/view/949>. Fecha de acceso: 19 nov. 2017 doi: https://doi.org/10.25100/prts.v0i20.949.
Sección
TEMAS DE INTERÉS

Palabras clave

Práctica de trabajo social; Evaluación; Acreditación.