Contenido principal del artículo

Autores

Este artículo tiene como propósito exponer los hallazgos de la investigación sobre significados y usos de un espacio público que ha cobrado importancia entre los ciudadanos: la plazoleta Jairo Varela en la ciudad de Santiago de Cali durante el periodo 2013- 2014.
El uso del espacio público, como lugar donde se recrean vivencias, experiencias, prácticas, además de encuentros con lo otro y los otros, posibilita la construcción de significados, símbolos e identidades que promueven la convivencia civilista y la solidaridad entre ciudadanos. La calidad y cantidad de espacio público resulta ser fundamental para una ciudad, dado que permite la construcción de identidad ciudadana y la apropiación cultural de los lugares que adquieren sentido para las y los ciudadanos que habitan en la misma.

Susana Lozano, Universidad del Valle, Cali, Colombia.

Trabajadora Social, egresada de la Universidad del Valle, Cali.

Katherin Lizeth Narváez, Universidad del Valle, Cali, Colombia.

Trabajadora Social, egresada de la Universidad del Valle, Cali.

Eliana Villegas, Universidad del Valle, Cali, Colombia.

Trabajadora Social, egresada de la Universidad del Valle, Cali. 

Lozano, S., Narváez, K. L., & Villegas, E. (2016). Mirada a un espacio público desde el Trabajo social: La plazoleta Jairo Varela de Cali. PROSPECTIVA. Revista De Trabajo Social E Intervención Social, (22), 173–199. https://doi.org/10.25100/prts.v0i22.1241