Contenido principal del artículo

Autores

El presente artículo organiza sus argumentos, reflexiones y conceptos a partir del análisis del documental Colombia, la guerra que no existe de la directora Llum Quiñonero. El filme repasa el conflicto armado interno a partir de las opiniones diversas de la sociedad colombiana y se centra en los testimonios de las mujeres que, como víctimas y a la vez defensoras de los derechos humanos, son ante todo mujeres resistiendo desde el otro lado del poder. Para abordar el análisis del documental se contextualiza de manera breve la problemática social del desplazamiento forzado interno y la situación particular de las mujeres dentro de esa realidad, y posteriormente se plantean algunas consideraciones desde el cine de mujeres y la teoría fílmica feminista.

Adriana Granados-Barco, Universidad Nacional de Rosario (Argentina).

Trabajadora Social de la Universidad del Valle, candidata al título de Magíster en Poder y Sociedad desde la Problemática del Género en la Universidad Nacional de Rosario (Argentina)

Granados-Barco, A. (2012). Voces en resistencia: relatos de mujeres en Colombia, la guerra que no existe. PROSPECTIVA. Revista De Trabajo Social E Intervención Social, (17), 183–199. https://doi.org/10.25100/prts.v0i17.1149