Contenido principal del artículo

Autores

Este artículo presenta un acercamiento a las investigaciones sobre radio indígena en Colombia. En esa línea, también da cuenta de indagaciones referentes a la radio difusión indígena en el continente. Finalmente, plantea la necesidad de ampliar las investigaciones sobre la radio indígena, y de manera particular expone la pertinencia de indagar sobre cómo el lenguaje y la técnica radiofónica son resignificadas desde la cosmovisión de los pueblos originarios.

Óscar Julián Cuesta-Moreno

Comunicador Social de la Universidad Santo Tomás, Técnico en Locución y Medios Audiovisuales del Colegio Superior de Telecomunicaciones, Especialista en Docencia Universitaria de la Universidad Cooperativa de Colombia, Magíster en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional. Investigador del Grupo Comunicación, Cultura y Tecnología de la Fundación Universitaria Los Libertadores.

Cuesta-Moreno, Óscar J. (2012). Observaciones sobre la radio indígena colombiana. PROSPECTIVA. Revista De Trabajo Social E Intervención Social, (17), 141–155. https://doi.org/10.25100/prts.v0i17.1147