Las familias y el capital social: desarrollos investigativos

  • Mónica Velásquez Pineda

Resumen

En las últimas décadas, el tema del capital social ha despertado interés académico en los científicos sociales, especialmente después del registro de experiencias en las que se ha demostrado su contribución al logro de metas colectivas por parte de grupos y comunidades. Las familias, por ejemplo, para hacer frente a situaciones de la vida cotidiana, se valen, entre otros aspectos, del capital social construido en el marco de las relaciones sociales. En este artículo se presenta un panorama de las investigaciones que se han realizado en relación con el tema de familias y capital social desde la década de los noventa y se identifican tendencias y algunos retos en el abordaje de la temática.


 

##plugins.generic.usageStats.downloads##

##plugins.generic.usageStats.noStats##

Biografía del Autor

Mónica Velásquez Pineda
Trabajadora Social egresada de la Universidad de Caldas. Candidata a magíster en Estudios de Familia y Desarrollo por la Universidad de Caldas. Docente Escuela de Trabajo Social y Desarrollo Humano. Universidad del Valle.
Publicado
2013-12-03
Como citar
VELÁSQUEZ PINEDA, Mónica. Las familias y el capital social: desarrollos investigativos. PROSPECTIVA. Revista de Trabajo Social e Intervención Social, [S.l.], n. 18, p. 411-445, dic. 2013. ISSN 2389-993X. Disponible en: <http://revistaprospectiva.univalle.edu.co/index.php/prospectiva/article/view/1137>. Fecha de acceso: 19 nov. 2017 doi: https://doi.org/10.25100/prts.v0i18.1137.
Sección
FAMILIA. UN DIÁLOGO ENTRE INVESTIGACIÓN E INTERVENCIÓN

Palabras clave

capital social, familias, redes sociales