Los hogares monoparentales con jefatura femenina en Nuevo León

  • Luis Alberto Mendoza Rivas
  • Raúl Eduardo López Estrada

Resumen

En este artículo se muestran los resultados de un trabajo de investigación sobre los hogares monoparentales con jefatura femenina en el estado de Nuevo León. Con base en los datos estadísticos proporcionados por la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos en los Hogares (ENIGH) 2004, se presenta el análisis de los resultados obtenidos, donde se examinan las características generales de la población así como las características del ingreso y el gasto monetario que se realiza en este tipo de hogares. Entre las conclusiones se señala que, en comparación con el resto de los hogares en el estado, no es posible vincular de forma directa la pobreza y la vulnerabilidad con las condiciones de vida material de los hogares en estudio.

##plugins.generic.usageStats.downloads##

##plugins.generic.usageStats.noStats##

Biografía del autor

Luis Alberto Mendoza Rivas
Profesor de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, México. Estudiante del Programa de Doctorado en Filosofía con orientación en Trabajo Social y Políticas Comparadas de Bienestar Social en la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Raúl Eduardo López Estrada
Economista. Doctor en Antropología Social. Profesor e investigador de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México.
Publicado
2013-12-03
Como citar
MENDOZA RIVAS, Luis Alberto; LÓPEZ ESTRADA, Raúl Eduardo. Los hogares monoparentales con jefatura femenina en Nuevo León. PROSPECTIVA. Revista de Trabajo Social e Intervención Social, [S.l.], n. 18, p. 383-410, dic. 2013. ISSN 2389-993X. Disponible en: <http://revistaprospectiva.univalle.edu.co/index.php/prospectiva/article/view/1136>. Fecha de acceso: 19 nov. 2017 doi: https://doi.org/10.25100/prts.v0i18.1136.
Sección
FAMILIA. UN DIÁLOGO ENTRE INVESTIGACIÓN E INTERVENCIÓN

Palabras clave

Hogares monoparentales; Jefatura femenina; Gasto; Ingreso.