Contenido principal del artículo

Autores

En este artículo se muestran los resultados de un trabajo de investigación sobre los hogares monoparentales con jefatura femenina en el estado de Nuevo León. Con base en los datos estadísticos proporcionados por la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos en los Hogares (ENIGH) 2004, se presenta el análisis de los resultados obtenidos, donde se examinan las características generales de la población así como las características del ingreso y el gasto monetario que se realiza en este tipo de hogares. Entre las conclusiones se señala que, en comparación con el resto de los hogares en el estado, no es posible vincular de forma directa la pobreza y la vulnerabilidad con las condiciones de vida material de los hogares en estudio.

Luis Alberto Mendoza-Rivas, Universidad Autónoma de Tamaulipas. México.

Profesor de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, México. Estudiante del Programa de Doctorado en Filosofía con orientación en Trabajo Social y Políticas Comparadas de Bienestar Social en la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Raúl Eduardo López-Estrada, Universidad Autónoma de Nuevo León. México.

Economista. Doctor en Antropología Social. Profesor e investigador de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México.

Mendoza-Rivas, L. A., & López-Estrada, R. E. (2013). Los hogares monoparentales con jefatura femenina en Nuevo León. PROSPECTIVA. Revista De Trabajo Social E Intervención Social, (18), 383–410. https://doi.org/10.25100/prts.v0i18.1136