Ruido residencial en Santiago de Cali. Percepción de los residentes de espacios multifamiliares

  • Martha Lucía Echeverry-Velasquez Universidad del Valle. Cali, Colombia.

Resumen

El ruido residencial se encuentra en la vida privada y en este ámbito es de difícil identificación y control. Esto ha llevado a su complicado reconocimiento como parte de la problemática del ruido urbano y a su poco abordaje específico. La escasa visibilización ha influido en la actuación del Estado y en procesos de omisión, siendo éstos los motivos por los cuales la atención a esta problemática del ruido residencial se ha convertido en un asunto privado de quienes lo padecen, y en muchos casos generador de tensiones y conflictos vecinales. Este artículo presenta este problema, contextualizándolo en la ciudad de Cali y en un tipo de vecindario como son los Espacios Residenciales Multifamiliares.

Biografía del Autor

Martha Lucía Echeverry-Velasquez, Universidad del Valle. Cali, Colombia.

Trabajadora Social egresada de la Universidad del Valle, Especialista en Teoría y Métodos de Investigación en Sociología. Magister en Sociología de la misma Universidad. Docente e investigadora de la Escuela de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad del Valle y adscrita al Grupo de investigación Convivencia y Ciudadanía, actualmente reconocido por Colciencias en categoría D.

Publicado
2009-10-01
Como citar
ECHEVERRY-VELASQUEZ, Martha Lucía. Ruido residencial en Santiago de Cali. Percepción de los residentes de espacios multifamiliares. PROSPECTIVA. Revista de Trabajo Social e Intervención Social, [S.l.], n. 14, p. 283-298, oct. 2009. ISSN 2389-993X. Disponible en: <http://revistaprospectiva.univalle.edu.co/index.php/prospectiva/article/view/1097>. Fecha de acceso: 21 jul. 2018 doi: https://doi.org/10.25100/prts.v0i14.1097.
Sección
CONVIVENCIA Y ESPACIOS MULTIFAMILIARES

Palabras clave

Ruido urbano; Ruido residencial; Espacios residenciales; Multifamiliares; Percepción