Como parte del proceso de envío, los Autores están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los Autores aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

• El contenido del artículo no ha sido ni será enviado para su publicación a otra revista.
  • Se asume la responsabilidad por todos los conceptos y opiniones emitidas en sus artículos. La Universidad del Valle no se responsabiliza por los juicios y conceptos emitidos en los artículos publicados.
  • Se adquiere el compromiso de reconocer los créditos de publicación a esta Revista al hacer uso posterior del material publicado.
  • Se garantiza que quienes aparecen como autores son responsables intelectuales del referido artículo.
  • Autorizo(amos) a la Universidad del Valle para que pueda ejercer sobre mi obra las atribuciones que se indican a continuación, teniendo en cuenta que en cualquier caso, la finalidad perseguida siempre será facilitar, difundir y promover el aprendizaje, la enseñanza y la investigación.
  • El archivo enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado 1.5; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase de que las instrucciones en "Asegurando de una revisión a ciegas" han sido seguidas.

Los invitamos a consultar el enlace Para autores con el objetivo de conocer las directrices establecidas por Prospectiva para el envío de propuestas.