Contenido principal del artículo

Autores

El artículo propone la reflexión acerca de la influencia de la familia y los diferentes espacios en los cuales se socializan hombres y mujeres, en la construcción de identidad de género de los mismos. La identidad de género resulta ser un proceso individual en el que influyen elementos de la sociedad como los marcados estereotipos sociales, sin embargo, depende del medio en  el cual se desarrolle y las elementos que este brinde, para su identificación final, pues el sujeto se forma en el camino de las experiencias, como resultado de las construcciones sociales, independiente del sexo que posea.

Niyireth Castro-Soto, Escuela de formación de incidencia política para las mujeres Valle.

Trabajadora social de la Universidad del Valle. Docente escuela de formación de incidencia política para las mujeres Valle, centro de estudio y genero, Universidad del Valle en alianza con la Secretaría para la mujer de la Gobernación del Valle.

Castro-Soto, N. (2007). Hombres socialmente construidos, en cuerpos de mujeres biológicas. PROSPECTIVA. Revista De Trabajo Social E Intervención Social, (12), 57–71. https://doi.org/10.25100/prts.v0i12.955
BEAUVOIR, Simona (1982) El segundo sexo. Buenos Aires Argentina, Ediciones Siglo XX.

CASTELLANOS, Gabriela (1994). «Desarrollo del concepto de género en la teoría feminista» en:
Discurso, género y mujer, Universidad del Valle.

GRANADOS, Adriana; RIASCOS, Valentina (2006). «Ser mujer, transformando masculinidades y feminidades», en: 1º Encuentro nacional de la diversidad sexual de las mujeres. Santamaría Fundación GLTB, Cali – Colombia.

GIDDENS, Anthony (2000). Modernidad e identidad del yo, el yo y la sociedad en la época contemporánea, Brasil, Editorial Mogola Limpergraf.

GOFFMAN, Evering (1986). Estigma. La identidad deteriorada, Buenos aires. Amarrortu.

JULIANO, Dolores (2004). Excluidas y marginales. Ediciones Cátedra, Madrid. MINUCHIN, Salvador (1998) «Familias y terapia familiar. En: El arte de la terapia familiar. Barcelona, Paidós.
SIGLA. «sexualidad», www.sigla.org.com, 28 de octubre de 2006.

TURBAY, Catalina; RICO, Ana (1994). Construyendo identidades: niñas, jóvenes y mujeres en Colombia. Reflexiones sobre socialización de roles de género. Gente Nueva Editorial.

VELANDIA, Manuel (2003). Construcción de la conducta sexual, la identidad de género y presencia de ETS/SIDA, y uso de substancias psicoactivas en hombres menores de edad vinculados a prostitución trabajando en la zona centro de Bogotá. www.naciongay.com. 15 agosto de 2006.

Artículos similares

1 2 3 4 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.